Nahir Galarza también denunció a un tío por abuso sexual infantil reiterado

Sociedad

La joven señaló a un tío paterno por un abuso sexual reiterado. El caso se investigará aparte de la nueva acusación por el homicidio de Fernando Pastorizzo.

Nahir Galarza volvió a la arena pública días atrás con dos acusaciones contundentes: la primera, contra su padre por ser el supuesto autor material del asesinato de Fernando Pastorizzo, por el que ella fue condenada a cadena perpetua, y la segunda, contra su tío paterno por abuso sexual infantil. La abogada de la joven anticipó que las causas se tramitarán por separado.

"A través del psicodiagnóstico realizado por la licenciada Alicia Castro, ella pudo contar lo que nunca había contado: el abuso sexual que vivía día a día cada vez que su madre la dejaba al cuidado de su tío paterno, policía, de apellido Galarza. Ella no había podido hablar del tema nunca", reveló Raquel Hermida Leyenda, abogada de Nahir Galarza, según el sitio Vía País.

El tío sería el hermano de Marcelo Galarza, el padre de Nahir, que cuando tenía a la joven a su cargo "la ataba a un árbol" y que "le pegaba a su hermanito, los tenía privados de su libertad más que al cuidado".

"Fue un abuso que duró bastante tiempo, demasiado. Fue con lesiones", agregó la letrada, que representará a Galarza, de 23 años, para denunciar el abuso sexual ante la justicia de Entre Ríos "como se la acompañó el viernes al hacer la denuncia contra su padre".

Hermida Leyenda aclaró que "este abuso sexual infantil tiene como objeto condenar a su tío, no tiene relación con la causa del homicidio de Fernando, es una causa privada que va a ratificar Nahir".

La Unidad Fiscal de Gualeguaychú hizo lugar esta semana al inicio de una investigación por el abuso sexual, pero a la vez desestimó la acusación contra Marcelo Galarza -padre de Nahir- por el crimen de Fernando Pastorizzo al considerar que ese homicidio por el que fue condenada a prisión perpetua ya fue analizado en distintas instancias judiciales.

"Desde la fiscalía se dispuso proceder a la investigación Penal Preparatoria y se citó, previa coordinación con la Fiscalía de Género de la ciudad de Paraná, y la autorización del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, a Nahir Galarza en sede de la fiscalía de Paraná, con el fin de ampliar sus dichos, y denunciar el hecho o ratificar lo expuesto por su abogada", añadió el MPF.

Embed

Dejá tu comentario