Los abogados del detendido por el femicidio de Nancy Videla afirman que su defendido es "un perejil"

Sociedad

Los letrados del presunto femicida sostienen que "es inocente" y argumentan que la Justicia "lo está persiguiendo porque es extranjero".

Los abogadores defensores de Damián Lezcano Mendoza, detenido como sospechoso de haber asesinado a Nancy Videla, aseguraron que su cliente "es inocente" y que tenía una relación "como la de un padre con la de una hija" con la víctima.

Héctor Acosta, uno de los letrados que representa a Mendoza, dijo que "el juez (Diego Javier Slupski) está acusando y en este momento tiene a una persona inocente en calidad de detenido injustamente y arbitrariamente".

"¿Involucraron a un perejil para ponerlo a disposición de la Justicia, y decir que esto se terminó?", se preguntó el abogado en declaraciones televisivas, quien ya solicitó la prisión domiciliaria para su defendido debido a su edad y a que tiene problemas de salud.

Luego Acosta señaló que "la Justicia argentina lo está persiguiendo porque es extranjero", por lo que "está actuando con un odio racial" contra el hombre de 70 años.

Respecto a la relación entre el imputado y Videla, relató que "era como la de un padre con la de una hija, la quería mucho. Ella le pedía dinero porque no tenía", y que se conocían "aproximadamente hace siete meses".

"Nancy frecuentaba a Damián para pedirle dinero. No llegaba a fin de mes", sostuvo Acosta y añadió que su representado "está callando y está cargando con una culpa que no le corresponde". Por último, aseguró que "las pruebas de la fiscalía no son contundentes" y que "la Justicia tiene que investigar a todos, desde el círculo íntimo (de Videla) hacia afuera".

En tanto, Jorge Alfonso, el otro abogado de Lezcano Mendoza, aseguró que el hombre "no estuvo en el lugar del hecho". Vale recordar que el cuerpo de Nancy fue hallado en la vivienda que administraba el hasta ahora único acusado por el femicidio.

Dejá tu comentario