Neuquén: otro alumno fue a la escuela con un arma de fuego

Sociedad

La Escuela 200 de Neuquén quedó cerrada tras el hallazgo reportado por padres del cuarto grado, que dijeron que el chico de 12 años amenazó a sus hijos.

Un grupo de padres de la Escuela 200 "Doctor René Favaloro" de la provincia de Neuquén denunció este lunes que un chico de 12 años acudió el miércoles pasado al establecimiento con un arma de fuego con la que amenazó a los alumnos de cuarto grado.

La denuncia de los padres fue en forma de protesta en la puerta de la escuela ubicada en el oeste del área de Gran Neuquén, y se sumó a una manifestación similar ocurrida el viernes pasado, por lo que el establecimiento permaneció cerrado esta semana y no hubo clases.

En vez, docentes y directivos de la escuela se reunieron mientras el Consejo Provincial de Educación (CPE) debatía la situación de la comunidad educativa: los padres relataron que el nene de 12 años habría apuntado un arma de fuego contra los alumnos de cuarto grado y también se habló de un supuesto ataque con una piedra.

Pero "no existió ningún hecho con un arma, ningún niño fue golpeado con una ladrillo", como aclaró Valeria Benavidez, integrante de la comisión directiva del gremio docente ATEN, al sitio La Mañana de Neuquén.

Benavidez admitió que "hubo un problema de una infancia que está en situación de vulnerabilidad", en referencia al alumno de séptimo grado que el miércoles pasado habría amenazado con un arma cargada a los de cuarto mientras estaban en clase de Educación Física.

El profesor de Educación Física se dio cuenta de que el arma era real y estaba cargada, y obligó a los chicos a tirarse al piso. En seguida se activó el protocolo de seguridad, del cual debería quedar registro.

"El profesor le sacó el arma al nene y el nene se dio a la fuga. Sinceramente nosotros no sabíamos nada, nos venimos a enterar después cuando los nenes empezaron a hablar a la salida de la escuela", relató una manifestante, Natali Rifo, a La Mañana del Neuquén.

La mujer aseguró que los directivos de la escuela no quieren que el caso se divulgue.

Se sabe que el chico de séptimo grado se retiró de la escuela, pero afirman que volvió sobre sus pasos y empezó a tirar piedras a la fachada del edificio hasta que una dio en la cara de un nene de segundo, al que le sacó un diente.

Benavidez, por su parte, dio cuenta de la preocupación del cuerpo docente, y reveló que el viernes pasado los padres se reunieron en la puerta de la escuela y de "forma violenta plantearon que había habido violencia entre estudiantes e intentaron ingresar por la fuerza".

La suspensión de clases que rigió este lunes fue en respuesta a las amenazas de algunos adultos de que "iban a prender fuego la escuela", indicó.

"Las amenazas fueron el viernes pasado a la tarde, el estudiante que está en situación de vulnerabilidad concurre en ese horario pero no llegó armado ni golpeó a ningún compañero", aseguró Benavidez.

Temas

Dejá tu comentario