El conflicto con trabajadores de la salud ya lleva dos semanas en Neuquén

Sociedad

Autoconvocados y organizaciones sociales bloquean ambos pasos interprovinciales sobre la Ruta 22 en reclamo de mejores condiciones de trabajo y sueldos.

Tabajadores de la salud, que ya llevan más de dos semanas de protestas en las rutas, cortan desde esta mañana un puente que une Neuquén con Río Negro. También participan de la medida organizaciones sociales.

Este jueves, a partir de las 7 de la mañana, el personal sanitario neuquino se movilizó hasta el puente carretero más importante de la provincia: “Estaremos manifestándonos hasta después del mediodía", aseguró una de las delegadas del Hospital de Plottier, Gabriela Suppicich, al diario local LMN.

Ante la drástica medida, avisaron que el tercer puente iba a quedar liberado y será el camino más cercano para cruzar de una localidad a la otra.

Además, a las 19 se llevará a cabo en el centro la marcha de las antorchas en apoyo a los trabajadores de salud: “HEl ay que aclarar que no solamente se hará en la capital de la provincia, sino que en ciudades como Chos Malal, Andacollo, Plottier, Centenario, entre otras se llevarán a cabo todas al mismo horario", aseguraron.

Desde el sábado la mesa de negociación, entre los representantes del personal sanitario y del gobierno provincial no se restableció y no hay fecha confirmada por el Ministerio Público Fiscal (MPF).

La última propuesta del gobierno de Neuquén fue de sumar 10 mil pesos a los 30 mil ofrecidos en concepto de suma no remunerativo denominada bono Covid. Las asambleas en los más de 20 cortes en toda la provincia resolvieron rechazar de forma unánime, intensificaron las medidas y la mediación quedó estancada. El reclamo de los autoconvocados cuenta con el apoyo de organizaciones sociales.

Dejá tu comentario