En Neuquén, donde hay muertos por falta de camas, desbarataron fiestas clandestinas y partidos de fútbol

Sociedad

Hubo más de 140 operativos en toda la provincia durante el fin de semana largo. Si bien bajó la circulación, hubo mucho demorados por incumplir las medidas sanitarias.

En Neuquén donde la situación sanitaria es muy complicada, durante este fin de semana largo se realizaron más de 140 operativos, hubo más de 100 demorados y se desarticularon fiestas clandestinas y partidos de fútbol.

Desde la Subsecretaria de Seguridad provincial informaron que se realizaron más de 140 operativos por día, tanto fijos como dinámicos. Controlaron más de 3.400 vehículos, de los cuales 44 fueron secuestrados. Además, unas cien personas fueron notificadas, de las cuales más de 90 fueron demoradas y cinco detenidas. También se labraron actas de infracciones a más de 15 personas por no usar barbijo, quienes deberán abonar multas de 25 mil pesos.

Además, especificaron que varios de los demorados fueron eran personas que habían organizado partidos de fútbol. También explicaron que las cinco personas detenidas fue “por disturbios y rebeldía”, en acciones que se llevaron a cabo en reuniones y fiestas clandestinas. En ese caso, las multas que se les aplicaron van de los 50 mil a 200 mil pesos por encuentros inhabilitados.

De acuerdo a lo que establecieron las autoridades de Neuquén, según la infracción, se puede labrar un acta de infracción y se emite la orden a la justicia; y en algunos casos interviene la justicia ordinaria, en tanto que en comercios pueden intervenir los jueces de Falta.

Dejá tu comentario