Fuerte explosión en una refinería en Neuquén: al menos tres muertos 

Sociedad

Ocurrió en la refinería New American Oil en el Parque Industrial de Plaza Huincul, en donde uno de los principales tanques de crudo tuvo una muy fuerte la explosión.

Al menos tres personas murieron producto del incendio causado por una explosión ocurrida durante la madrugada de hoy en una refinería de la localidad neuquina de Plaza Huincul.

explosión en Neuquén.jpg
Los bomberos tratan de contener las llamas tras la explosión.

Los bomberos tratan de contener las llamas tras la explosión.

Así lo confirmó el intendente local, Gustavo Suárez, quien, en declaraciones formuladas a la radio LU5, informó que "por el momento está establecido que hay tres personas fallecidas" y sostuvo que "fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva".

El hecho se produjo en la refinería New American Oil (NAO), donde, según detalló el intendente, "estalló uno de los principales tanques de crudo".

explosion refineria

Diferentes dotaciones de bomberos trabajaban esta mañana en la contención del fuego. “Se está tratando de contener y que no se propague a otros tanques lindantes, para evitar que lleguen a explotar”, indicó el intendente, quien indicó que "seis camiones se incendiaron".

Además, detalló que se estaba trabajando en el "enfriamiento" del área para evitar el "calentamiento de los tanques lindantes" al que explotó, "que también están cargados".

Embed

Temas

Dejá tu comentario