Neuquén: Gendarmería descubrió una mochila cargada con cocaína y marihuana en un micro

Sociedad

El cargamento fue hallado por los efectivos a bordo de un colectivo de larga distancia que circulaba por la Ruta 40.

Un narco fue detenido sobre la Ruta 40 con una mochila cargada con cocaína y marihuana.

El hecho sucedió sobre el kilómetro 2.253 de la mencionada ruta nacional en jurisdicción de la provincia de Neuquén, donde el personal de Gendarmería Nacional Argentina del Escuadrón 33 “San Martín de los Andes” realiza habitualmente controles vehicular.

Los integrantes de la Sección “Junín de los Andes”, durante el operativo verano, detuvo a un micro de larga distancia proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

narco en la R40

Al momento de inspeccionar la unidad, detectaron una mochila sospechosa que estaba en el portaequipajes. Al preguntar a quién pertenecía, nadie se hizo cargo.

Como lo establece el protocolo, los efectivos solicitaron que dos de los pasajeros oficiaran de testigos para abrir el bolso sospechoso. Inmediatamente, al correr la cremallera asomó un paquete característico, con forma de ladrillo. Con un cuchillo lo tajearon y extrajeron una sustancia blanca que al realizarle la prueba de Narcotest dio positivo de cocaína.

Antes de continuar con el control volvieron a solicitar la presencia del propietario de la mochila, pero solo recibieron silencio. Decidieron entonces vaciar el contenido de todo el bolso y la sorpresa fue cuando en el interior encontraron trece bultos más con una sustancia vegetal amarronada.

El narco cometió un grave error que terminó delatándolo. Entre los paquetes con droga encontraron el boleto con los datos de un pasajero, obviamente propietario del equipaje.

Finalmente el narco pasajero fue detenido. La justicia ordenó alojarlo momentáneamente en el destacamento de Gendarmería local.

Embed

Dejá tu comentario