"Ni Uno Menos": equipo de fútbol santafesino salió a bancar a detenido por abuso sexual

Sociedad

En la previa a un partido, el plantel de El Cadi exhibió un cartel en defensa de un allegado al club imputado y detenido por abuso sexual.

Ubicada a 7 kilómetros al norte de la capital de la provincia de Santa Fe, San José del Rincón es una localidad que cuenta con el Club Social y Deportivo El Cadi, que compite en la Primera División B de la Liga Santafesina de Fútbol.

En la previa a uno de los partidos que el plantel masculino iba a disputar el pasado 10 de septiembre, los jugadores posaron para la foto con un al menos polémico cartel con la leyenda “Ni Uno Menos”.

Una vez que la imagen tomó estado público, la actitud del plantel fue repudiada por la Mesa Ni una Menos de la misma localidad, ya que así se pretende “minimizar e invisibilizar la lucha y el reclamo histórico de las mujeres, deslegitimando su palabra, intimidando a quienes se atreven a alzar la voz por los hechos de violación sufridos con el argumento de falsa denuncia”.

La Mesa reclamó además la implementación de la Ordenanza de capacitaciones en “Ley Micaela” para instituciones sociales y deportivas, y pidió al Municipio local que “se pronuncie de manera inmediata ante los hechos públicos de violencia machista, y trabaje sobre la prevención de todas formas de violencias hacia las mujeres y disidencias”.

Por qué Ni Uno Menos

“Ni Uno Menos” es un agrupamiento que se da en distintas localidades de Santa Fe y otras provincias, que pretende defender a varones que -según su parecer- habrían sido acusados falsamente por violencia de género o delitos sexuales.

En este caso específico, el cartel se exhibió en apoyo de un vecino de la mencionada localidad, familiar directo de un integrante del club, imputado por “abuso sexual con acceso carnal calificado por la guarda” y en “concurso ideal por corrupción de menores”, por lo cual está detenido y a la espera del juicio.

Dejá tu comentario