Pronósticos de nieve en Buenos Aires para el fin de semana: dónde y cuándo podría nevar

Sociedad

En medio de una nueva ola de frío extremo, podría volver a nevar en localidades bonaerenses cercanas al AMBA.

Luego de la ciclogénesis con lluvias, tormentas y hasta nevadas que pasó por Buenos Aires esta semana, se prevé un fin de semana con mucho frío y hasta hay nuevos pronósticos de nieve en algunas localidades del interior de la Provincia.

El miércoles, en el sur bonaerense, algunas localidades como Tornquist, Sierra de la Ventana y Bahía Blanca registraron nevadas, tanto en zonas serranas como en la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en tanto, prevé un fuerte descenso de las temperaturas a partir de este viernes para todo el territorio bonaerense, incluido el AMBA. Se esperan bajas marcas térmicas similares a la ola de frío polar.

Dónde puede caer nieve el sábado en Buenos Aires

El ingeniero Eduardo Rollero compartió un mapa con pronósticos de nieve para este sábado en localidades como Olavarría, Bolívar y 25 de Mayo. Se trata de zonas que quedan a entre 2 y 3 horas de la Ciudad de Buenos Aires.

"Nieve, aguanieve el sábado en Bolivar, Olavarría y 25?? Primeras señales en windy", escribió el especialista en su cuenta de X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/eduardo_rollero/status/1826475734128623856&partner=&hide_thread=false

El Servicio Meteorológico Nacional no prevé nevadas para esas localidades, pero sí mucho frío con mínimas de 0 grados para el sábado en Olavarría y Bolívar, y probabilidad de lluvias para 25 de Mayo.

image.png
Pronósticos de nieve en Buenos Aires para este sábado. Fuente: Eduardo Rollero.

Pronósticos de nieve en Buenos Aires para este sábado. Fuente: Eduardo Rollero.

Qué tiene que pasar para que caiga nieve en el AMBA

Para que se produzca una nevada:

  • Aire frío: No solo en la superficie, sino también en las capas altas de la atmósfera. La temperatura debe ser igual o inferior a 0°C en toda la columna de aire por la que desciendan las precipitaciones.
  • Humedad: La presencia de vapor de agua en la atmósfera es fundamental para la formación de nubes y, posteriormente, de nieve.
  • Precipitación: Es necesario que se produzcan precipitaciones en forma de nieve, lo que implica que las nubes deben encontrarse a una temperatura lo suficientemente baja como para que los cristales de hielo no se derritan antes de llegar al suelo.
Embed

Dejá tu comentario