Rigen alertas por nevadas intensas para tres provincias

Sociedad

El viernes se producirá ese tipo de precipitaciones en la cordillera del Neuquén y el sábado la región afectada se extiende al norte de Río Negro y al oeste de Mendoza. También hay alerta por vientos para otras cuatro provincias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este jueves sendas alertas amarillas por nevadas intensas para tres provincias, lo que implica “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, según el organismo.

El viernes se esperan este tipo de precipitaciones en toda la zona cordillerana del Neuquén, afectando los departamentos Lácar (San Martín de los Andes), Huiliches (Junín de los Andes), Aluminé, Picunches, Loncopué, Ñorquín, Minas y Chos Malal.

Para el sábado, en tanto, la misma alerta por nevadas intensas rige para la mayor parte del territorio neuquino y las regiones de General Roca y El Cuy, en la provincia de Río Negro, y la zona cordillera de los departamentos de Malargüe y San Rafael, en Mendoza.

Alerta por vientos

Para el mismo sábado, el SMN emitió una alerta amarilla por vientos que afectarán la zona cordillerana de La Rioja, Oeste y Centro de Catamarca, extremo Oeste de Tucumán y una pequeña región del Sur de Salta.

Embed

Dejá tu comentario