Oscar Ruggeri, indignado con una campaña solidaria: "Se tienen que ir todos"

Sociedad

El ex futbolista Oscar Ruggeri se indignó por el caso de un niño que necesita una colecta para poder afrontar los gastos de un tratamiento médico en Barcelona.

Suele ocurrir que las figuras públicas usen sus redes sociales para difundir -y amplificar- campañas solidarias como la de Kevin, un niño de 7 años que necesita recaudar fondos para un tratamiento médico en Barcelona. Ese caso en particular indignó a Oscar Ruggeri, quien atacó a los políticos del país al señalar que "son un desastre".

"Me da impotencia porque tenemos que salir todos a colaborar y a buscar plata. Como ese chico hay un montón en el país y para los políticos esos nenes no son prioridad", sentenció Ruggeri, que es panelista en el programa "F90", por ESPN.

Ruggeri comentó que hizo su aporte a la campaña "Todos por Kevin", le exigió al Estado que financie el tratamiento de 600.000 euros que podría salvar al niño.

"¿Por qué no crean un ministerio donde se junte plata y pongamos plata los ciudadanos, si quieren, para todos estos nenes? ¿Cómo puede ser que estos nenes no sean prioridad?", insistió el ex defensor de San Lorenzo al referirse no sólo a la campaña por Kevin sino a la de muchos otros menores cuyas familias se vieron obligadas a recurrir a la solidaridad del público dada la falta de opciones locales para los tratamientos médicos de sus hijos.

"Los nenes se están cagando de hambre, hay pibes enfermos y ellos no les dan bola. Despierten loco, que los pusimos ahí para que administren la plata que nosotros pagamos, no son los dueños de todo, son administradores", sentenció Oscar Ruggeri al criticar la falta de respuestas "desde el Gobierno provincial y nacional".

"Cómo un nene va a depender de que juntemos la plata para que le hagan el trasplante en Barcelona para darle la vida y devolverlo a su casa con su familia cuando, en realidad, tendría que ser '¿Qué pasó, Kevin? Un avión para la familia, vamos que se van a Barcelona y le van a hacer el trasplante urgente porque encima no hay tiempo'", deslizó.

"Los aviones que usan los políticos que se van de un lugar al otro, el avión sanitario ese que lo usan las familias, me da una impotencia. Me da una rabia cuando los escucho", agregó el ex futbolista, quien aseguró que tuvo "varios problemas" por sus declaraciones políticas.

"No me importa que me manden a la AFIP, porque me la mandan todos los años. Me investigan permanentemente. No me importa porque siempre pagué. Yo pago lo que me dice mi contador, úsenla bien, como corresponde, para los que la necesitan de verdad", desafió Ruggeri, y subió la apuesta: "Se tendrían que ir todos, dejarnos a nosotros solos, seguro que lo hacemos mejor que ustedes", dijo a "los políticos".

"rgentina está así por ustedes, no por los que trabajamos, ustedes provocaron todo esto", apuntó.

Dejá tu comentario