Palermo: un local de sushi fue clausurado por malas condiciones sanitarias

Sociedad

Luego de una inspección general al lugar, las autoridades determinaron que el comercio no cumplía con los requisitos de seguridad e higiene.

En las últimas horas, un local de elaboración y venta de sushi, denominado "Che Sushi", fue clausurado por malas condiciones higiénicas y sanitarias, luego de que varios consumidores y vecinos del lugar denunciaran el aspecto en que se encontraba el comercio y la apariencia de los alimentos que entregaban con un servicio de delivery.

El negocio en cuestión se encuentra ubicado en Scalabrini Ortiz al 900, en el barrio porteño de Palermo, y fue intervenido por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo de Carlos Rolero Santurián, quien dispuso que el local sea investigado y, posteriormente, inspeccionado de forma integral a fin de determinar la veracidad de las acusaciones recibidas.

Al ingresar en el espacio donde se fabricaba el sushi que luego era enviado a los compradores, personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad, la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC), y la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (UOFI) pudieron corroborar el mal estado en que se encontraba el establecimiento gastronómico y su mobiliario, además de advertir que no contaban con habilitación legal.

Por estas razones, la UFEMA procedió a labrar un acta por ejercer actividades lucrativas sin la habitación correspondiente y por realizar las tareas inherentes a la gastronomía sin cumplir los mínimos requisitos de seguridad e higiene, infringiendo, de esta manera, el art. 102 del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como si esto fuera poco, el lugar tampoco contaba con la documentación y registración para el expendio de sustancias alimenticias por reparto, lo cual acabó determinando la clausura del mismo por parte de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Llamativamente, un móvil de C5N descubrió que la clásica 'faja' de clausura, que se suele colocar en los negocios que son suspendidos, no se encontraba puesta en la puerta, por lo que se cree que los mismos dueños del establecimiento la retiraron para evitar la 'mala fama' que eso pueda generarles.

CLAUSURAN un LOCAL de SUSHI en PALERMO

Embed

Dejá tu comentario