Lo conoció por Telegram y vivió un calvario: le prestó dinero y la golpeó cuando pidió que se lo devuelva

Sociedad

Ocurrió en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. La víctima es una mujer de 46 años que conoció a su victimario, un joven de 25 años, en la app de mensajería Telegram.

Una mujer de 46 años fue este martes atacada a golpes por un joven de 25 años que intentó además ahorcarla en el interior de un vehículo, cuando se encontraron para que le devolviera 82 mil pesos que ella le había prestado tras iniciar una relación virtual por la aplicación Telegram, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, informaron fuentes policiales.

El acusado fue detenido y quedó a disposición de la justicia imputado de lesiones, estafas y privación ilegítima de la libertad.

El hecho ocurrió durante los primeros minutos de este miércoles en el interior de un auto que se había detenido en calles Gesino y Alfredo Palacios, de la capital entrerriana.

Según la denuncia, la mujer había conocido al joven mediante la aplicación de mensajería Telegram y ambos mantuvieron una relación virtual, en el marco de la cual él varias veces le pidió prestado dinero y ella le llegó a realizar varias transferencias por un total de 82 mil pesos.

El martes, la mujer se contactó con el joven, a quien no conocía personalmente, para acordar un lugar y hora en el que le devolvería el dinero. El encuentro se pactó en la calle D' Agostino, de la ciudad de Paraná, aunque poco antes de concretarse la cita el joven le dijo que él no podría ir y que, en su lugar, acudiría con el dinero un amigo.

La mujer fue a bordo de su auto y allí se subió el supuesto amigo del joven, quien le pidió ir hasta el barrio Altos de Paracao para buscar el dinero. Sin embargo, a las pocas cuadras, el joven comenzó a agredirla a golpes de puño en el rostro, le apoyó una hoja de cuchillo en el cuello y comenzó a ahorcarla con el cinturón de seguridad del vehículo, detallaron fuentes policiales.

La mujer comenzó a tocar la bocina del auto con su rodilla y a gritar en pedido de auxilio, lo que motivó que vecinos de la zona llamaran al 911, por lo que arribó inmediatamente al lugar la policía, que rescató a la mujer en estado de shock y con heridas en varias partes del rostro.

Por otro lado, el atacante permanecía fuera del vehículo y, por orden de la fiscalía de Investigación y Litigio de Paraná, fue detenido. Además, al realizarle una requisa se descubrió que tenía consigo una botella de alcohol etílico, un cuchillo y su teléfono celular, que quedaron secuestrados en el marco de la investigación.

El acusado fue trasladado a la sede de Antecedentes Personales y luego quedó alojado en Alcaidía de Tribunales de Paraná, acusado de lesiones, estafa y privación ilegítima de la libertad.

Embed

Dejá tu comentario