Paro de colectivos: terminó la medida de fuerza de UTA y se restablece el servicio
Tal como estaba previsto, el servicio comenzó a funcionar desde la medianoche aunque el conflicto se mantiene y se espera que se reanuden las conversaciones.
Paro de colectivos en todo el país.
Tras cumplirse las 24 horas establecidas, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó este miércoles en la medianoche el paro nacional de colectivos este miércoles.
Sin embargo, el gremio advirtió que el conflicto podría reactivarse. “De ser necesario, profundizaremos las medidas si las empresas y los funcionarios no nos quieren escuchar”, señalaron en un comunicado.
Según trascendió, las negociaciones entre la UTA, las cámaras empresarias y el Gobierno nacional continuaron durante toda la jornada del martes, pero no se logró un acuerdo salarial. El sindicato mantiene su exigencia de elevar el sueldo básico de $1.200.000 a $1.700.000, mientras que la oferta de las empresas se limitó a un incremento escalonado del 6%.
En este marco tuvo lugar el paro que afectó a más de 300 líneas en todo el país, generando importantes inconvenientes para millones de usuarios que se quedaron sin transporte público. A pesar de la contundencia de la medida, las empresas DOTA, Metropol y Misión Buenos Aires optaron por no adherirse, lo que permitió que algunas líneas continuaran operando durante el paro.
El Gobierno calificó el paro como “extorsivo” y advirtió que intimará a las empresas que no cumplan con el servicio mínimo, tal como lo establece la Resolución 212. Además, insistió en que el reclamo gremial del 40% de aumento “supera ampliamente las pautas oficiales”.
De esta manera, se espera que las conversaciones continúen en los próximos días. Desde la UTA remarcan que la lucha por un salario digno no está resuelta, mientras el Gobierno intenta evitar una nueva escalada en el conflicto del transporte.
Paro de colectivos: tiraron piedrazos a unidades de la empresa DOTA
Luego de que comenzara a regir el paro de colectivos de corta y media distancia, un colectivo de la empresa DOTA, que no adhiere a la medida fuerza de este martes convocado por el sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), sufrió un ataque a piedrazos y también pinchadura de cubiertas.
El hecho ocurrió cerca de la 5 de la mañana a un interno de la línes 57. La piedra que atravesó el cristal era de gran tamaño, lo que provocó que parte del mismo se cayera en el interior del autobús. Según informó C5N, en el momento del ataque no había pasajeros en el colectivo y el chofer salió ileso.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario