Paro en el Subte: quiso trabajar durante la interrupción de la línea C y no la dejaron

Sociedad

La medida de dos horas, que estuvo vigente hasta las 16, se tomó en protesta por la sanción a un empleado.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) anunció un paro de dos horas en la línea C en solidaridad por la "sanción injustificada" contra un empleado, pero una motorman exigió su derecho a "no adherirse" a la medida de fuerza.

En el video que se difundió, corresponde al momento que tenía que comenzar la protesta, y una empleada le dice a uno de los metrodelegados que "tiene el derecho de adherirse o no" al paro y les reprocha que cuando a ella la suspendieron "no la apoyaron".

Ante esta decisión de la motorman otro empleado bajó a las vías y se paró frente a la formación para evitar su salida.

subte paro

El paró se realizó este martes a partir de las 14 y duró hasta las 16, y según informaron los Metrodelegados a través de una comunicado: "La empresa Emova decidió, en forma unilateral y sin acceder a dialogar con los delegados del sector, sancionar a un trabajador del área Tráfico con la suspensión de su categoría de Conductor, asignándole tareas que no corresponden a su categoría".

Finalmente, los metrodelegados pidieron "disculpas a los pasajeros por las molestias que pueda ocasionar esta medida de autodefensa".

Embed

Dejá tu comentario