Pasajeros de un colectivo casi linchan a un hombre tras acusarlo de acosar a una nena
El episodio ocurrió dentro de una unidad de la Línea 214 y quedó grabado en un video.
Un hombre fue brutalmente golpeado por varios pasajeros dentro un colectivo en la localidad de Los Hornos, partido de La Plata, tras ser acusado de manosear a una menor de edad. El episodio de violencia quedó registrado en un video.
El hecho sucedió el viernes alrededor de las 20 arriba de una unidad de la línea 214, perteneciente a la empresa Unión Platense. Fuentes policiales informaron que una mujer se comunicó con el sistema de emergencias 911 y reportó haber sido testigo de una situación de abuso dentro del colectivo.
En medio del escándalo y las acusaciones, la unidad se detuvo en la calle 60 entre 140 y 141, donde los propios pasajeros y vecinos comenzaron a agredir al presunto abusador. Otros, en cambio, decidieron bajarse y esperar la llegada de otro colectivo para continuar con el trayecto.
“Un hombre manoseó a una menor de edad adentro de la unidad, llamaron a la policía y lo comenzaron a golpear por lo que había hecho. Los pasajeros tuvieron que bajar del micro y subirse a otro”, declaró una testigo en diálogo con El Día.
En un video grabado por los testigos se ve como uno de los hombres volvió a subirse al colectivo y golpeó al sospechoso. “Por tu bien, quédate ahí arriba”, le advirtió otro vecino que ya se había bajado de la unidad.
Pese al escándalo, fuentes policiales confirmaron que no se radicó ninguna denuncia formal por el hecho. Tampoco trascendieron detalles sobre la identidad del acusado ni sobre el estado de salud de la menor presuntamente agredida.
Finalmente, sospechoso tuvo que ser puesto a resguardo por agentes de la Policía Bonaerense.
La Plata: detuvieron por grooming a un docente de 62 años que se hacía pasar por adolescente en redes sociales
La Policía bonaerense detuvo esta semana a un hombre de 62 años que se hacía pasar por un adolescente de 15 en redes sociales con el objeto de hacer grooming y captar nuevas víctimas para perpetrar acciones de acoso sexual infantil.
El acusado fue identificado como Héctor Eduardo Soibelzon, un hombre que ya tiene en su haber una condena por el abuso sexual de una nena, y que cumplió una pena de al menos 12 años de cárcel.
Soibelzon, de 62 años, recuperó la libertad en 2024 y se asentó en una casa de La Plata, provincia de Buenos Aires. A ese inmueble llegaron esta semana los efectivos policiales que siguieron una pista sobre un posible caso de grooming, es decir, de acoso sexual de menores de edad.
Los investigadores policiales determinaron que Soibelzon contactaba a menores de edad a través de plataformas, se hacía pasar por un adolescente de 15 años y les pedía fotos y videos con contenido sexual.
Al allanar su domicilio la Policía encontró a Soibelzon con su sesión de WhatsApp abierta y unas 37 conversaciones activas en las que estaba en pleno proceso de engañar a sus víctimas ganando su confianza y logrando que se abrieran a compartir datos con él (grooming).
En su domicilio la policía incautó dos notebooks, un teléfono celular y un recipiente de vaselina.
El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantías 1 de La Plata a cargo de Guillermo Federico Atencio, quien lo indagará en las próximas horas con la intervención de la fiscal Cecilia Corfield, de la UFI N°15.
Durante la investigación la fiscal Corfield descubrió que Soibelzon había sido condenado en mayo de 2012 por el abuso sexual de una niña pero en 2024 recuperó la libertad.
Actualmente el hombre está detenido bajo los cargos de grooming, al tiempo que también quedó imputado por ejercicio ilegal de la medicina.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario