Cómo y desde cuándo aplicará la Ciudad el pase sanitario

Sociedad

La medida establece que los mayores de 13 años deberán acreditar que tienen el esquema de vacunación completo.

La Ciudad de Buenos Aires implementará el pase sanitario que dispuso el Gobierno Nacional en todo el país. La medida comenzará a regir desde el sábado 1° de enero del 2022. Todas las personas mayores de 13 años de edad deberán acreditar el certificado de doble vacunación para poder realizar actividades consideradas de riesgo epidemiológico, entre ellas, asistir a boliches y eventos que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se lleven a cabo en espacios cerrados, viajes grupales de estudiantes, de jubilados o grupales y eventos masivos organizados de más de mil personas en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

Un dato importante: el esquema de vacunación deberá haber sido completado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento.

¿Qué es el pase sanitario?

Es un documento en el que se solicitan datos de estadía, tiempo en que se estará en el lugar, entre otros detalles, para poder realizar un seguimiento en caso de que alguna personas contraiga COVID-19.

En la página oficial se precisa que al Certificado Turismo se lo puede llevar impreso, descargado en el celular o en la aplicación Cuidar. De todas maneras, desde el Estado sugieren descargar la app y mantenerla actualizada.

pase sanitario.jpg

¿Cómo obtener el pase sanitario?

Se debe descargar la aplicación Cuidar al celular. El pase sanitario se podrá tramitar con la aplicación “Cuidar - Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra Covid-19″.

Una vez en el sitio y para solicitar el certificado, se le pregunta al usuario si cuenta con DNI argentino. A continuación, se despliega una lista de “destinos que al día de la fecha están habilitados al turismo y adhirieron al Certificado Turismo”. A su vez, advierten: “Tu destino puede demorar hasta 48 horas en confirmar la emisión del certificado”.

Una vez elegido el destino, se solicitan datos personales y del grupo familiar, entre otros pasos. Además, se permite sumar personas al grupo.

Si ya está instalada, es probable que haya que actualizarla. Un dato importante es que esta última versión de la aplicación estará disponible el 1° de enero, ya que hasta ese momento solo habrá una versión de prueba.

Embed

Dejá tu comentario