El Pato Cabrera fue condenado por violencia de género por segunda vez

Sociedad

El golfista pidió "perdón" por los delitos de amenazas y coacción contra dos de sus exparejas. Aún tiene que afrontar una tercera causa donde por "abuso sexual".

Ángel “Pato” Cabrera fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión, luego de reconocer los delitos de lesiones leves en un contexto de violencia de género, amenazas y coacción, y desobediencia a la autoridad.

En un juicio abreviado, la Cámara Octava del Crimen sentenció por segunda vez al golfista a dos años y cuatro meses de prisión por "violencia de género". La anterior había sido por dos años y seis meses, por lo que Cabrera seguirá privado de su libertad en el penal de Bouwer.

Además, deberá pagarle un resarcimiento económico a las víctimas, sus exparejas Micaela Escudero y Cecilia Torres Mana, quien en declaraciones con la prensa local se mostró agradecida con la justicia "porque me escuchó".

La mujer aseguró que los episodios de violencia “marcaron su vida para siempre”.

Denuncia por violación y pedido de libertad condicional

En este sentido, el abogado de la querella, Carlos Nayi, recordó que Cabrera está “imputado por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio por una de las víctimas” en otra investigación. De ser condenado, podría pasar entre siete y 15 años privado de su libertad.

Por su parte, Carlos Hairabedian, el abogado del golfista, sostuvo que no se trata de una imputación sino que se encuentra en calidad de “sospechoso”. A su vez, no descartó la posibilidad de conseguir la prisión domiciliaria para su defendido y comentó que efectuaron un pedido de libertad condicional.

Dejá tu comentario