A partir de este lunes 1 de noviembre se permite el arribo de turistas extranjeros vacunados al país

Sociedad

Podrán ingresar a la Argentina sin test, pero deberán contar con un PCR negativo 72 horas antes en origen. Tampoco tendrán que aislarse.

A partir de este lunes 1 de noviembre turistas extranjeros de todo el mundo podrán ingresar al país si cuentan con el esquema completo de vacunación y la documentación que lo acredite. Lo harán sin necesidad de hacerse test de antígenos al llegar pero deberán contar con un PCR negativo 72 horas antes en origen. Habra controles a cargo del personal del Ministerio de Transporte en aeropuertos.

La decisión administrativa Nº951 /21, publicada en el Boletin Oficial, estableció que desde este lunes 1 de noviembre podrán ingresar al país pasajeros de cualquier parte del mundo.

De esta manera, los turistas y/o residentes que cuenten con el esquema completo de vacunación completo por lo menos 14 días antes de su ingreso al país, y cumplan las exigencias referidas, estarán exceptuados del testeo de antígeno y del aislamiento.

Quienes ingresen al país deberán además presentar una declaración jurada electrónica 48 horas antes, incorporando un test de PCR negativo en origen con toma de muestra hasta 72 horas previas, o un certificado medico de alta si hubieren contraído el virus SARS-CoV-2 en los últimos 90 días.

Se solicitara un analisis de PCR entre el quinto y séptimo día desde su llegada. Por otra parte, quienes no cuenten con el esquema completo de vacunación, al arribar al deberán realizarse un test de antigenos y luego un test de PCR negativo para dar por finalizado el aislamiento obligatorio de siete dias.

Para los turistas menores de 18 anos sin esquema completo el Ministerio de Salud ofrecerá dosis en los puntos de fronteras. Los turistas o extranjeros no residentes deberán contar con un seguro con cobertura COVID-19, mientras que los menores de seis años que ingresen al pais acompañados de adultos estarán exceptuados de realizar los testeos de antigenos y PCR, pero deberán cumplir obligatoriamente con la cuarentena de siete días.

Respecto de las nuevas reglamentaciones, personal del Ministerio de Transporte será la encargada de verificar la información que acredite los esquemas de vacunación, y la Policía de Seguridad Aeroportuaria asistirá dichos controles.

En el caso de quienes obtengan resultados positivos de COVID-19, la norma indica que deberán permanecer aislados por diez días en los dispositivos dispuestos por el Estado nacional en casos de ingreso por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque o San Fernando; y en los demás casos en los dispositivos definidos por las provincias según sus protocolos.

Embed

Dejá tu comentario