Pilar: un delincuente murió tras chocar con un auto que había robado

Sociedad

Un delincuente robó un auto a punta de pistola. Seguido por un vecino, impactó contra otro en el que iba un matrimonio que resultó herido.

El ladrón era perseguido por un vecino que había visto lo ocurrido, perdió el control e impactó contra un rodado en el que viajaba un matrimonio; ambos resultaron heridos, aunque se encuentran fuera de peligro. Pero el delincuente perdió la vida.

El incidente comenzó poco después de las 18 de este viernes cuando en la esquina de Comodoro Meisner y Alfaro, del barrio Monterrey de Derqui, el ladrón interceptó a una mujer de 54 años que se hallaba a bordo de su camioneta Sandero Stepway de color bordó con patente OOT723.

Voceros policiales indicaron que la amenazó de muerte con una pistola, la obligó a descender, sustrayéndole el celular. Luego se subió al vehículo y se dio a la fuga a toda velocidad con dirección al paso a nivel de la calle Entre Ríos, retomando por Pacheco, hacia José C. Paz.

Los gritos de la víctima alertaron a un hombre de 42 años, conocido de la mujer, que en su vehículo, también un Renault Sandero Stepway, comenzó a perseguir al ladrón.

Este escapaba por Pacheco (Ruta 234) y antes de llegar a la intersección con las vías muertas del Ferrocarril Urquiza, el delincuente perdió el control, se cruzó a la mano contraria e impactó de frente contra un Chevrolet Spin negra (AB 165 XS) para terminar volcado sobre la banquina.

Persecución, choque y muerte en Pilar

En este último vehículo viajaba un hombre de 62 años y su esposa de 63. Producto de la violenta colisión, el delincuente perdió la vida en forma inmediata.

Los ocupantes del Chevrolet Spin fueron trasladados en ambulancias del SAME al Hospital Central de Pilar y, según informa El Diario de Pilar, la pareja permanecía en observación, pero fuera de peligro.

Trabajaron en el lugar, efectivos de la Comisaría Pilar 2ª, Bomberos Voluntarios de Presidente Derqui, autoridades policiales de la Estación de Policía de Seguridad Pilar y personal de la Policía Científica. Debajo del cuerpo del ladrón se halló la pistola negra usada en el asalto y el celular de la víctima.

Los antecedentes del delincuente que murió en Pilar

Recién en la mañana de este sábado el delincuente fue identificado. Se trata de Gabriel Alejandro Figueroa, de 26 años y domiciliado en el centro de Presidente Derqui. Se informó que contaba con importantes antecedentes policiales.

En diciembre de 2016 fue detenido por un robo calificado por efracción cometido en San Miguel con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 23 de Malvinas Argentinas. En septiembre de 2019 fue detenido nuevamente por tener pedido de captura por un robo calificado solicitado por el Juzgado de Garantías N° 5 de San Martín por el cual cumpliendo una condena de casi 4 años en la Unidad N° 46, de San Martín y recuperando la libertad meses atrás.

En tanto que la causa fue caratulada como “robo calificado por el uso de arma de fuego” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo de Raúl Casal.

Embed

Temas

Dejá tu comentario