Polémica con las residencias médicas: el Gobierno confirmó que solo extranjeros volverán a rendir examen
El ministro de Salud, Mario Lugones, se pronunció este miércoles sobre las evaluaciones bajo sospechas de fraude.
El Ministerio de Salud confirmó este miércoles que los médicos extranjeros bajo sospecha de fraude en el examen nacional para la obtención de residencias deberán volver a rendir la evaluación.
Esta vez, el proceso contará con mayor control y vigilancia, buscando garantizar la transparencia y el mérito académico tras detectarse presuntas irregularidades. Los postulantes argentinos, en cambio, no deberán repetir la prueba.
El ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, se pronunció al respecto en su cuenta de X (antes Twitter). "No vamos a permitir que la salud quede en manos de profesionales que no están a la altura. Por eso, junto a Alejandro Álvarez, Subsecretario de Políticas Universitarias, establecimos criterios claros para evaluar la congruencia académica y garantizar que el ingreso sea justo, transparente y basado en el mérito", afirmó, subrayando el compromiso con la calidad en la formación médica.
"El que se copia no solo engaña a un sistema: le roba el lugar a un médico honesto y pone en peligro la vida de los argentinos. En breve habrá anuncios sobre el examen de residencias médicas. Fin", anticipó el vocero Manuel Adorni.
Nuevo examen de residencias médicas con estrictos protocolos de seguridad
Fuentes oficiales adelantaron que el nuevo examen para los médicos extranjeros señalados por presunto fraude se realizará en las próximas semanas. Este proceso se llevará a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad y fiscalización, con el objetivo de asegurar la integridad de la evaluación y la equidad en el acceso a las residencias médicas, un paso fundamental en la formación profesional de los nuevos médicos.
La nueva instancia de evaluación se realizará el próximo 4 y 5 de agosto, según había sido anunciado la semana pasada.
“A raíz de las irregularidades detectadas en el examen de residencias y en cumplimiento de su deber de garantizar la transparencia y preservar la salud pública, se resolvió dejar sin efecto el orden de mérito vigente, modificar el cronograma y convocar a un nuevo examen dirigido exclusivamente a los postulantes que hayan obtenido 86 puntos o más”, habían informado desde el Ministerio de Salud.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario