Impiden la entrega de la niña Arcoíris a un denunciado por abuso
Es una niña de 6 años que relató haber sido abusada por su abuelo paterno, a quien vio tras ser llevada por su padre.
La División Delitos Contra Grupos Vulnerables de la Policía de la Ciudad ordenó allanar el domicilio de Delfina Silva Zarranz, madre de la niña Arcoíris, para practicar su detención, informó la abogada de la familia mientras organizaciones defensoras de la niña se autoconvocaron frente al domicilio donde la Policía de la Ciudad intentaba cumplir el pedido. Entre los presentes estaba la diputada porteña Ofelia Fernández.
A través de un comunicado, las organizaciones explicaron que "la Policía de la Ciudad irrumpe en la vivienda de Arcoiris. Quieren entregarla al abusador y apresar a su madre Delfina por desobedencia. ¿Qué desobediencia? No entregar la niña al abusador y su familia. Convocamos a difundir y acercarse al lugar. Bulnes y Sarmiento. Almagro. Que no se lleven a Arcoiris!".
"Se dispone la detención de 1 femenino mayor de edad y la restitución de su menor al Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes, dado que la mujer habría realizado una denuncia por abuso en la Provincia de La Rioja, indicando que el abuelo de la menor la habría abusado sexualmente, al ser citada y no presentarse se lleva a cabo el allanamiento y solicitud de detención de la misma", informó la Policía de la Ciudad, a su vez, a través de un comunicado.
Arcoíris, nombre ficticio para preservar su identidad, es una niña de 6 años que relató haber sido abusada por su abuelo paterno, a quien vio tras ser llevada por su padre, a pesar de recaer sobre él una prohibición judicial de ver a la nieta.
Las Más Leídas






Dejá tu comentario