Así consiguió el arma el chico que la llevó a su escuela y fue filmado

Sociedad

El padre del chico de 17 años contó el modo en el que su hijo consiguió el arma con el que fue a la escuela.

"Estaba trabajando y me llamaron del colegio que había un problema con mi hijo, cuando llegué fuimos a la comisaría", contó el padre del adolescente de 17 años que la semana pasada concurrió a la Escuela Secundaria 11 de Tolosa con un arma y fue filmado por sus compañeros. El hombre contó además las razones por las que su hijo tuvo esa actitud y reveló cómo hizo el menor para conseguir el arma.

Las imágenes del momento en que el chico sacó de entre sus prendas un revolver calibre 22 trascendieron algunas horas después el hecho y fueron registradas por sus compañeros de aula, quienes rápidamente dieron aviso a las autoridades del establecimiento y desataron un fuerte escándalo.

El menor finalmente fue demorado y las autoridades de la escuela, trascendió, conversaron con él para aplacar la situación. En diálogo con Infocielo, el padre del joven contó sus sensaciones acerca del hecho y reveló que su hijo es víctima de acoso escolar. "Hay tres alumnos que lo hostigan constantemente, él solo quería asustarlos, pero no es justificativo, nos llamó la atención porque a nosotros no nos dijo nada", contó.

Pero más adelante contó los detalles de como el chico consiguió el arma, negando que estuviera en su casa. "El arma estaba cargada con 5 balas, la consiguió porque la cambió por una bicicleta", sorprendió con su declaración.

También aclaró que la policía no lo redujo dentro del colegio, porque su comportamiento es "bueno". También dijo que a partir de ahora va a continuar cursando desde su casa.

En el video se puede observar al joven sacando el arma dentro de un aula, a escondidas; cargándole balas y volviéndola a guardar entre su ropa. A pesar de la impactante situación, las autoridades de la institución indicaron que no habría amenazado a ningún estudiante o docentes, pero las imágenes causaron un fuerte impacto y revolucionaron el colegio. El adolescente quedó a disposición de la UFI del Joven N° del Departamento Judicial de La Plata, que investiga los hechos y eventualmente podría imputarlo.

Dejá tu comentario