Córdoba: el detenido por la muerte de Rocío es quien la violó

Sociedad

La nena, de 11 años, había aparecido muerta tras desaparecer mientras iba a la casa de su tía.

La Justicia confirmó que la niña Rocío Peralta (11 años), encontrada muerta luego de su desaparición en la ciudad de Córdoba, fue violada y asesinada por Omar Peralta, el mecánico de 26 años que está como único detenido e imputado en la causa.

De acuerdo a los datos suministrados desde la Fiscalía de Instrucción del Distrito IV de Córdoba, los resultados del estudio de ADN determinan que Peralta es el autor del abuso sexual y asesinato.

La pequeña había desaparecido en la tarde del 5 de abril último, luego de que saliera de su casa del barrio Ameghino Norte con destino a unas dos cuadras donde se encontraba la casa de su tía.

El cuerpo sin vida apareció en la madrugada del día siguiente en un predio camino a Villa El Diquecito, en cercanías de la usina eléctrica de la localidad de La Calera.

Las investigaciones sostienen que Peralta levantó a Roció en su auto, la trasladó hasta su casa donde la violó, la estranguló, la incineró y luego abandonó el cadáver en el lugar donde fue encontrado.

Peralta está imputado por el delito de ‘homicidio críminis causa’ y se encuentra detenido en el penal de Bouwer, en Córdoba.

Temas

Dejá tu comentario