Detienen al presunto autor de la violación y asesinato de Yasmín Chacoma

Sociedad

Miguel Ángel Pallalaf estaba prófugo desde el año pasado, cuando violó el régimen de salidas transitorias del que gozaba, y era buscado por el homicidio de la menor.

Un hombre sindicado como el autor del crimen de Yasmín Chacoma, la niña de 11 años encontrada violada y asesinada en un descampado de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, en septiembre último, fue detenido este martes en la ciudad de Puerto Madryn. 

El presunto asesino, identificado como Miguel Ángel Pallalaf, estaba prófugo desde el año pasado, cuando violó el régimen de salidas transitorias del que gozaba tras haber sido condenado por otros casos de abuso sexual, y era buscado por el asesinato de Yasmin luego de que peritos encontraran su ADN en la escena del crimen.

La detención se produjo este martes por la mañana, cuando efectivos de la Policía de Puerto Madryn detuvieron a Pallalaf en un control rutinario en plena calle.

Pese a que el hombre brindó un nombre falso, los policías sospecharon que podía ser Pallalaf y lo llevaron a la seccional 1ra. de la ciudad, donde lograron constatar que se trataba del presunto asesino buscado.

Yasmín desapareció la noche del sábado 12 de septiembre de 2013 cuando fue a comprar a un supermercado La Anónima cerca de su casa, en el barrio 30 de Octubre, de Comodoro Rivadavia.

Tras una intensa búsqueda policial, su cadáver fue encontrado dos días después en un descampado de la zona perteneciente a Radio Nacional.

De acuerdo a los forenses, la víctima fue abusada sexualmente y luego murió estrangulada con un lazo. Los expertos hallaron luego semen del asesino y, al cotejarla con muestras incluidas en otras causas, establecieron que se trataba de Pallalaf.

Según pudo establecer luego la fiscal de la causa, Liliana Ferrari, la niña salió del supermercado cerca de las 21.30 y se dirigió hacia un hombre vestido con pantalón de jean gris, campera azul y calzado negro, de unos 30 años, y que evidentemente la conocía.

Tras descubrirse el crimen hubo una serie de protestas vecinales en reclamo de justicia y mayor seguridad, mientras que el Gobierno de Chubut ofreció una recompensa de hasta 100 mil pesos para quienes aporten datos que permitan esclarecer el hecho.

 

Temas

Dejá tu comentario