Un testigo declaró que Yasmín fue vista con un hombre antes de su muerte

Sociedad

La pista alimenta la sospecha de que la víctima conocía al asesino. El cuerpo de la chica de 11 años fue encontrado sin vida en un descampado y con signos de abuso y estrangulamiento.

Un testigo declaró que Yasmín Chacoma, la niña de 11 años hallada asesinada este lunes en un descampado de Comodoro Rivadavia, se retiró de un supermercado con un hombre que la esperaba afuera, lo que hace reafirmar a los investigadores la pista de que el asesino era conocido de la víctima.

"El testimonio de un chico refiere que la nena, al salir del supermercado, se dirige a un hombre que la esperaba", manifestó a la prensa el jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, José de la Cruz Castillo.

El comisario mayor reveló que, en base a los indicios obtenidos hasta el momento, Yasmín "se encontraba con un hombre solo, al que evidentemente conocía porque se retira del lugar por sus propios medios y lo acompaña de manera voluntaria".

El cuerpo de la niña fue encontrado este lunes en un descampado de las afueras de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, con signos de haber sido violada y estrangulada, lo que fue confirmado por el trabajo forense.

Yasmín había sido denunciada como desaparecida la noche del sábado último, cuando había ido a comprar a un supermercado próximo a su casa y no regresó.

Los investigadores confirmaron que la niña se retiró del supermercado "La Anónima" cerca de las 21.23, de donde se fue con el hombre que la esperaba, con quien cruzó la calle Chile y se perdió en la oscuridad, tal lo indicado por un testigo y ratificado por filmaciones de cámaras de seguridad instaladas en la zona.

La policía analizaba además otras imágenes tomadas por cámaras instaladas en la zona, entre ellas en una vivienda particular y en una empresa que está próxima al descampado donde fue hallado el cadáver de Yasmín.

La pesquisa se orienta a un hombre de 1,70 metros de altura, vestido con ropas oscuras, muy posiblemente de algún uniforme, y mayor de 20 años.
El hallazgo del cuerpo se produjo el lunes, en un sector descampado donde hay una improvisada cancha de fútbol, en la intersección de la ruta nacional 3 y Constituyentes, al borde de un asentamiento.

En principio se sospechó que el asesino podía ser alguien de esa villa, pero con el correr de las horas se determinó que la nena jamás ingresó a ese lugar.

Temas

Dejá tu comentario