El auto robado a Toranzo en Morón fue encontrado en San Luis

Sociedad

El asalto había sido hace una semana, cuando el hoy jugador del Shangai Shenhua de China jugaba para All Boys.

La Policía de San Luis recuperó un auto de alta gama que le robaron hace una semana en la localidad bonaerense de Morón al futbolista Patricio Toranzo, ex jugador de River, Huracán, Racing y All Boys.

El comisario Marcelo Sosa, Jefe de la División Delitos, señaló que el vehículo fue interceptado en la zone este de la ciudad y era conducido por un ciudadano chileno identificado como Germán Contreras Rojas. Se trata de un Hyundai modelo Génesis cupé 2.0 T blanco, modelo 2011, valuado en 320.000 pesos.

Al jugador, que ahora se desempeña en el Shanghai Shenhua de China, dirigido por Sergio "el Checho" Batista, le robaron el auto la noche del viernes 1 de marzo en Morón, provincia de Buenos Aires.

Toranzo había salido de su casa en General Pacheco con su hijo de 4 años para llevarlo a la casa de su ex esposa, en El Palomar.

A tres cuadras de la villa Carlos Gardel, en el partido de Morón, le cruzaron un auto y no tuvo más opción que frenar de golpe.

Los delincuentes se bajaron, apuntándole con armas de fuego, se subieron al Hyundai y mantuvieron cautivo al jugador y a su hijo durante tres horas.

Los delincuentes le quitaron la plata que llevaba encima y escaparon con su auto. Al jugador lo dejaron junto a su hijo cerca de la estación de trenes de Ciudadela, a más de seis kilómetros de donde los habían capturado.

"No nos lastimaron, pero nos amenazaron con las armas", le contó la víctima a la Policía en esa oportunidad.

El comisario Sosa dijo que lograron recuperar el auto de Toranzo porque investigaban desde mediados de 2012 a Contreras Rojas (31)"por la sospecha de que traía vehículos en estas condiciones –robados– y los ubicaba en el mercado de San Luis y en el interior provincial".

"Ya en julio del año pasado empezaron los secuestros de vehículos que había traído esta persona para venderlos acá", dijo.

Enumeró que los automóviles robados que esa dependencia le secuestró a personas que aseguran habérselos comprado a Contreras Rojas son un Citroen C4, un Renault Clío, un Mercedes Benz, un Ssangyong y un Ford Focus.

Cuando sorprendieron al vendedor en la vía pública los investigadores de Delitos llevaban dos días buscándolo.

"Seguíamos a la persona, no al vehículo, no sabíamos que lo tenía, y cuando lo ubicamos, nos sorprendimos al verlo en semejante auto", relató Sosa.

Por decisión del Juzgado Penal 1 Contreras, Sosa fue detenido, pero luego quedó en libertad y no se conoce de que manera llegó a su poder el automóvil robado al futbolista unos pocos días antes.

Temas

Dejá tu comentario