Fue arrestado cuando llevaba $450 mil para comprar dólares en la cueva de un amigo

Sociedad

Se justificó diciendo que estaba yendo a una "cueva de un amigo a comprar dólares". Fue acusado por "lavado de activos".

Un hombre fue detenido por la policía en el marco de un operativo. Iba manejando un auto y llevaba 450 mil pesos en efectivo. Fue acusado por el delito de "lavado de activos" pero luego fue sobreseído ya que manifestó que se dirigía a una casa de cambio "de un amigo" para comprar dólares.

El Juez Roberto Hornos de la Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico confirmó el sobreseimiento tras el recurso de apelación presentado por la fiscal a cargo del caso.

Los efectivos habían aprehendido al conductor durante un control de tránsito realizado al detectar que llevaba dinero en efectivo en los bolsillos de su campera, que llevaba sobre el asiento del acompañante de su auto, un Volskwagen Vento.

El hombre dijo cuando fue detenido:"Tengo casi medio millón de pesos. Estaba yendo a la cueva de un amigo a comprar dólares” pero los funcionarios policiales consideraron que existían elementos suficientes para detenerlo, según figura en el expediente.

El magistrado cuestionó la legalidad del procedimiento policial por haber advertido “a simple vista” que la plata estaba en los bolsillos de la campera. Los efectivos revisaron el vehículo sin orden judicial "bajo la justificación de la mera tenencia de dinero en efectivo".

No se pudo acreditar la procedencia ilícita de los 450 mil pesos secuestrados ni que estuviera destinado a ingresar al mercado a través de alguna operación "que le diera apariencia de lícito"

Embed

Dejá tu comentario