Hablaron los hijos del taxista asesinado por un reincidente: "Estamos destruidos, queremos justicia por mi papá"

Sociedad

La víctima intentó evitar la pérdida de su vehículo y se arrojó sobre el capot, mientras que el ladrón aceleró y colisionó contra otro vehículo.

Timoteo Tintilay, de 61 años- intentó defenderse y evitar que el asaltante escapara. Desesperado, se colgó del capó del coche. El ladrón aceleró hasta la esquina de Garay y Maza, donde impactó contra un Peugeot 206.

Producto del impacto, el taxista salió despedido. Fue trasladado al Hospital Penna, donde murió por un paro cardiorespiratorio cuando lo iban a trasladar para realizarle unas radiografías.

hijos taxista asesinado

"Sólo fue a trabajar y encontró esta tragedia. Queremos justicia por mi papá", dijo a la prena, Graciela, la hija de Timoteo. Junto a ella, su hermano Lucas señaló que: "Queremos despedir a mi papá en paz, queremos estar tranquilos".

"La familia está destruida, no podemos creer lo que pasó, sólo pedimos justicia por mi papá", manifestaron los hijos de la víctima.

El impactante robo

El hecho ocurrió el sábado pasadas las 11 de la mañana en la esquina de avenida San Juan y Pichincha, en el barrio porteño de Boedo, cuando el taxista Timoteo, se detuvo para realizar una compra en una panadería y cuando bajaba del vehículo fue sorprendido por un joven de 20 años con fines de robo.

Timoteo intentó resistirse al robo de su vehículo, por lo que se subió al capot del rodado. Sin embargo, el delincuente inició la marcha a gran velocidad, con el taxista colgado del techo, y tras conducir unas 15 cuadras, al llegar a la esquina de avenida Garay y Maza cruzó un semáforo en rojo y chocó contra un Peugeot 206.

El taxista salió despedido varios metros e impactó contra el asfalto, tal como quedo registrado en una cámara de seguridad ubicada en dicha intersección.

Por su parte, el conductor del Peugeot sufrió un traumatismo de cráneo y fue trasladado a la Clínica Trinidad de Palermo. Fuentes policiales informaron que se encuentra estable.

Taxista

Luego del choque el ladrón, identificado como Carlos Daniel Robledo, vecino de la zona de Villa Fiorito, quiso escapar e incluso intentó robar una moto pero al no poder encenderla la dejó tirada en el asfalto.

Finalmente fue detenido a pocos metros por agentes de la Comisaría Vecinal 5B en Tarija al 4200.

Los investigadores determinaron que tiene 20 años y que el 8 de diciembre había sido detenido en Chacabuco y Alsina empujando una moto Honda Xr 250, sin papeles que acreditaran que era de él. Fue demorado y a los minutos se hizo presente un joven de 25 años señalando que la moto era de su propiedad y que fue robada en Perú e Hipólito Yrigoyen, donde se encontraba estacionada.

En ese caso intervino el Juzgado Criminal y Correccional Nro. 5 a cargo del Dr. Campos, quien ordenó la detención y al otro día dispuso la liberación desde la Comisaría Vecinal 1D.

Ahora quedó detenido, acusado por homicidio. La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 7.

Dejá tu comentario