Se escaparon dos presos en una nueva fuga del penal de Bariloche

Sociedad

Se trata de dos internos procesados por robo calificado. Uno de ellos, incluso, ya había escapado de la cárcel de Cipolletti el año pasado.

Dos internos del Penal III de Bariloche se fugaron este lunes por la madrugada tras limar los barrotes de una ventana de su celda, lograr acceder a un patio interno y saltar el muro perimetral sur del establecimiento, informó el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) rionegrino.

Se trata de dos procesados, José Ariel Aguirre, de 32 años, acusado de un homicidio, quien ya había cometido una fuga anterior en la cárcel de Cipolletti el año pasado, y Gonzalo Espino, de 39, preso por tentativa de robo con arma.

El director del SPP, Osvaldo Torres, informó que se iniciaron las investigaciones internas para deslindar responsabilidades y pidió al responsable del Penal, comisario Gustavo Méndez, un informe sobre el personal penitenciario.

El funcionario precisó que la fuga ocurrió en horario nocturno de descanso, entre la 1 a 7 de esta mañana, cuando los presos de la celda 18 limaron la única ventana existente y saltaron a un patio interno que da a la carpintería del establecimiento.

Usaron una escalera para trepar al paredón y lo fueron bordeando hasta saltar hacia la calle Chubut, y escapar.

El 20 de enero, otros dos presos peligrosos que también estaban alojados en ese penal escaparon luego de trepar el muro perimetral del lugar.

Temas

Dejá tu comentario