Tensión vecinal en Villa Celina en una protesta por un crimen

Sociedad

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes. Delincuentes vestidos de policías se llevaron 20 mil pesos al asaltar una vivienda, donde asesinaron a un joven.

Un joven fue asesinado a balazos y su tío resultó herido durante un asalto en una casa de la localidad bonaerense de Villa Celina, partido de La Matanza, donde familiares de las víctimas denunciaron que los ladrones vestían ropas similares a las usadas por la Policía Federal. En una protesta, se enfrentaron este mediodía con efectivos de la Bonaerense.

Los vecinos protestaron en inmediaciones de la comisaría de Villa Celina, y fueron reprimidos por los efectivos, con balas de goma. Los manifestantes pidieron "mayor seguridad" en la zona, dado que a menudo los comerciantes son víctimas de robos, en su mayoría violentos.

Un joven y su padre fueron baleados cuando intentaron impedir un robo a un comercio. Por esta situación, el jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, se acercó al lugar y aseguró: "Vamos a esclarecer el hecho. Vine para escuchar todos los reclamos, nosotros nunca dejamos de dar la cara".

"Tomamos una medida administrativa: momentáneamente está removida la cúpula y estoy yo a cargo", informó luego.

      Mazkin villa celina

Fuentes policiales informaron que el crimen fue cometido este lunes a la madrugada, alrededor de las 3, cuando al menos cuatro ladrones armados irrumpieron en una vivienda de la calle Escobar 32, en el barrio Sarmiento, donde funciona un taller textil.

      VILLA CELINA POLICIALES.avi

"Dame la plata que tenés para comprar el terreno", le exigió uno de los asaltantes a Rodrigo Berti, de 40 años y nacionalidad boliviana, contaron esta mañana sus familiares.

Luego de que los ladrones le robaran unos 20 mil pesos, la víctima pidió auxilio a los gritos y su sobrino José Barrientos, de 23 años, también boliviano, quien vivía en una casa lindera, corrió en su ayuda, pero recibió un disparo en el corazón que le causó la muerte.

Un familiar de las víctimas explicó a los medios de prensa que "los ladrones ingresaron a la casa diciendo ser policías" y remarcó que "uno de ellos tenía colocado un chaleco antibalas".

Unos de los disparos hirió en la espalda a Berti, quien trabaja como remisero, por lo que fue trasladado a un centro médico y esta mañana continuaba internado.

Interviene en el caso el fiscal de Homicidios de La Matanza José Luis Maroto en la causa caratulada "homicidio y lesiones en ocasión de robo".



Temas

Dejá tu comentario