Un policía mató a una discapacitada en medio de un operativo

Sociedad

En medio del allanamiento, el efectivo escuchó ruidos y disparó. El sonido era producido por la silla de ruedas de la joven. El policía fue detenido y procesado en una causa por homicidio calificado.

El hecho ocurrió en un operativo del Grupo de Apoyo Táctico (GAT), en Quilmes Oeste. En una situación confusa, uno de los policías disparó, sin percatarse que su objetivo era una joven discapacitada, llamada Lorena Santos, quien falleció en el Dispensario Municipal de Quilmes Oeste.

En medio del allanamiento, uno de los policías escuchó un sonido metálico, y como reflejo disparó hacia el lugar de donde provino. Se trataba del ruido de las ruedas de la silla de Lorena Santos, una joven de 19 años.

Lorena fue llevada al Dispensario Municipal de Quilmes Oeste para ser reanimada, lo cual no pudo lograrse, y falleció allí, según informó Diario Popular. Según lo trascendido, la Justicia ya detuvo al policía que disparó, por la causa caratulada de homicidio calificado.

La bala impactó accidentalmente en la joven, paciente psiquiátrica por el síndrome de esquizofrenia y que se trasladaba en una silla de ruedas, que luego murió en un hospital de la zona. Según las mismas fuentes, el efectivo fue inmediatamente separado de la fuerza y puesto a disposición de la Justicia, para determinar las circunstancias en las cuales ocurrió el hecho.

Carla Lacorte, referente de los Derechos Humanos y víctima de gatillo fácil, viene siguiendo el caso desde que ocurrió, y expresó que "estamos ante un nuevo caso de atropello de los derechos de la sociedad por un integrante de una fuerza represiva del Estado".

Lacorte también, dijo que "está claro que una chica con discapacidad en una silla de ruedas no representa peligro alguno, aunque ya sabemos que van a explicar extravagancias, como que las armas se disparan solas".


Temas

Dejá tu comentario