Por temporal de nieve se suspenden las clases y cortan la luz en Bariloche

Sociedad

Télam
Por Télam

  • Un fuerte temporal de nieve afectó hoy a Bariloche, donde se suspendieron las clases en varios establecimientos educativos y se registraron cortes de luz.
  • La Municipalidad de Bariloche diagramó un servicio de emergencia de cuadrillas para despejar las calles principales y garantizar la transitabilidad en la ciudad.


Un fuerte temporal de nieve afectó hoy la ciudad de Bariloche, donde se suspendieron las clases en varios establecimientos educativos y se registraron cortes de luz.

La nevada comenzó alrededor de las dos de la madrugada y fue muy intensa hasta las nueve, por lo que blanqueó todo el ejido urbano y la zona cordillerana del oeste.

El Consejo Provincial de Educación informó desde temprano la suspensión de las clases en casi todas las escuelas públicas del turno mañana y sólo abrieron sus puertas los establecimientos privados.

La caída de ramas sobre cables y estaciones transformadoras interrumpió el servicio eléctrico en varios barrios de Bariloche, y numerosas calles y rutas estaban intransitables.

La nieve se acumuló en un manto de hasta 15 centímetros en los barrios altos y en la base del cerro Catedral se acumularon 25 centímetros sobre el metro que ya había, mientras que en la cumbre la acumulación llegó a los 2,50 metros, con condiciones ideales para la práctica del esquí y snowboard.

La Municipalidad de Bariloche diagramó un servicio de emergencia de cuadrillas desde la madrugada, para despejar las calles principales y garantizar la transitabilidad en la ciudad.

La Dirección de Servicios municipal informó que desde temprano la motoniveladora recorrió calles de la zona céntrica del ejido municipal, y accesos principales desde el sur y el norte, priorizando sectores de circulación del transporte de pasajeros.

Además las cuadrillas arrojaron arena y sal en zonas con hielo, para mejorar las condiciones del tránsito.

Las condiciones de la ruta nacional 40 hacia El Bolsón y Neuquén, son muy complicadas para el tránsito, aunque el trabajo de máquinas viales mantienen las calzadas transitables.

También Vialidad Nacional trabaja sobre el paso internacional Cardenal Samoré, aunque para viajar a Chile es obligatorio el uso de cadenas en las ruedas de tracción.

A las diez de la mañana la temperatura se mantenía en cero grado, con tres grados bajo cero de sensación térmica, y los pronósticos para el fin de semana anticiparon más nevadas y mucho frío.

Dejá tu comentario