Operativo de Gendarmería en la línea del colectivero asesinado

Sociedad

Efectivos de Gendarmería custodian colectivos de la Línea 620 para brindar seguridad a choferes y pasajeros.

Efectivos de Gendarmería custodian colectivos de la Línea 620 para brindar seguridad a choferes y pasajeros, tras el crimen de Daniel Barrientos.

El dispositivo fue dispuesto por el ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández.

Por decisión del gobierno nacional tres gendarmes subirán de manera aleatoria a los colectivos para acompañar al chofer a lo largo de todo el recorrido y funcionar como una disuasión ante cualquier intento de robo como el que sufrió Barrientos en la madrugada del lunes.

En tanto, el Ministerio de Seguridad de la Nación pondrá en marcha hoy las reuniones con intendentes bonaerenses para coordinar las tareas de las fuerzas de seguridad nacionales en ese territorio, como parte de las funciones del "Comando Unificado Conurbano" (CUC) creado a fines de marzo para paliar los hechos de inseguridad.

Embed

Así lo anunció ayer Aníbal Fernández quien afirmó que se trabaja con un "objetivo de colaboración" con el Gobierno bonaerense.

En declaraciones a C5N, Fernández anticipó ayer que hoy empezarían las reuniones entre la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa, y los intendentes bonaerenses para "seguir perfeccionando el formato" previsto para la "participación" de las fuerzas de seguridad federales en el distrito.

Al respecto, remarcó que los efectivos federales "van a seguir entrando a todos los lugares donde sea necesario".

Fernández destacó también que el lunes por la noche comenzaron a operar los gendarmes en el circuito del transporte público del Gran Buenos Aires y afirmó que "van a continuar todos los días y estamos trabajando en eso".

"Hoy están los gendarmes trabajando en La Matanza", dijo sobre el partido bonaerense donde asesinaron a un chofer de colectivos de la línea 620.

El 27 de marzo, el Gobierno había dispuesto la creación del CUC para brindar de una manera más "eficiente" las tareas de seguridad de las fuerzas policiales y de seguridad federales que actúan en ese territorio de la provincia de Buenos Aires.

chofer asesinado daniel barrientos

Lo estableció mediante la resolución 186, que dispuso que el CUC estará integrado por 5 comandos.

El Comando N°1 - Norte, con funciones en Escobar, Pilar, General Rodríguez y Marcos Paz; el Comando N°2 - Noroeste, con funciones en Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Moreno, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, y el Comando N°3 - Suroeste, con funciones en La Matanza".

En tanto, los comandos 4 y 5 corresponden al Sur (Avellaneda, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Ezeiza) y La Plata (La Plata, Ensenada, Berazategui, Florencio Varela, Presidente Perón, San Vicente y Cañuelas), respectivamente.

"Todo ello sin perjuicio de que con posterioridad, y en razón de cuestiones estratégico-operacionales, puedan incorporarse nuevos distritos en la zona de incumbencia de cada uno de los comandos", se aclaró en el texto oficial.

Embed

Dejá tu comentario