Buscan en el Río de la Plata a un prefecto desaparecido mientras navegaba

Sociedad

La embarcación en la que viajaba junto a dos compañeros de la Prefectura se dio vuelta a la altura de Punta Lara. Los otros dos prefectos lograron llegar a la costa a nado.

Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina es intensamente buscado en el Rio de la Plata en la zona de Punta Lara después de que la embarcación en la que navegaba con otros dos compañeros se diera vuelta.

Según consignó 0221 este martes el accidente ocurrió en la tarde del lunes, alrededor de las 16, pero recién se conoció este martes cuando un helicóptero comenzó a sobrevolar la costa, hacia la zona de Boca Cerrada.

Embed

Fuentes municipales indicaron a ese medio que según los testimonios el hombre se perdió de vista después de que la embarcación, un "canobote" de la propia Prefectura, se diera vuelta. Dos de los efectivos que navegaban pudieron volver a la costa, pero el tercero no apareció.

A partir de allí se dio inicio a un intenso operativo que arrancó este lunes y que sigue hoy, con un helicóptero de esa fuerza, las embarcaciones de la Prefectura y todas las que la Municipalidad destina a los guardavidas. En tanto que en las últimas horas se sumaron los Bomberos y Defensa Civil.

El área de búsqueda se orienta hacia Boca Cerrada, al norte de Punta Lara, dado que -según las primeras informaciones- en esa zona apareció la embarcación siniestrada. Antes de eso, los dos prefectos que lograron salir lo hicieron más cerca de la zona urbana de Punta Lara.

Aunque aún no hay información oficial emitida por la Prefectura, las primeras versiones indican que los efectivos habrían ingresado al Río de la Plata desde la bajada que esa fuerza tiene en Punta Lara con intenciones de pescar. También se indicó que los tres contaban con chalecos salvavidas y que dos ellos lograron nadar hacia la costa.

Eso explicaría una de las versiones que circuló inicialmente que indicaban que el operativo montado era para buscar a un pescador.