Paro en la línea A de subte y el Premetro

Sociedad

Los metrodelegados anunciaron un paro para este martes en la línea A de subte y el Premetro en protesta por falta de medidas de seguridad.

La línea A del subte y el Premetro se ven afectados este martes por un paro de dos horas que realizan los "metrodelegados".

La protesta fue calificada por los delegados gremiales como una "medida de autodefensa frente a la falta de respuesta de parte de Emova sobre la situación de seguridad operativa en el Premetro".

A qué hora son los paros en la línea A de subte y el Premetro este martes

En el caso del Premetro, la protesta afecta al servicio entre las 20 y las 22, mientras que la línea A está interrumpida de 22 a 0.

“A pesar de nuestros reclamos, la empresa sigue sin cumplir el acuerdo firmado en septiembre de 2021, según el cual se comprometían a finalizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en un plazo de 180 días", dice un comunicado de los sindicalistas.

Y añade: "Con este plazo vencido, la empresa insiste en que estas tareas sean realizadas por conductores y conductoras, a pesar de que esto excede la descripción de tareas de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y con el riesgo que implica”.

Embed

Dejá tu comentario