Colectiveros cortan el Acceso Oeste y el Puente Pueyrredón

Sociedad

Los manifestantes bloquean la mano a Capital de ambos accesos y generan un caos de tránsito.

Los trabajadores del transporte de distintas líneas mantienen este martes protestas en Acceso Oeste y puente Pueyrredón, pese a la advertencia del Gobierno de que no iba a permitir movilización por las restricciones por el coronavirus. Piden una mejora salarial en el marco de la paritaria del sector y que se los incluya en el plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

Un grupo de choferes autoconvocados inició la protesta cerca de las 8 sobre la colectora de Acceso Oeste, a la altura del partido de Moreno. Los manifestantes quemaron neumáticos sobre el cruce con la Ruta 23, bloqueando un carril.

Los choferes cortaron dos carriles, mano a Capital Federal, a la altura del kilómetro 36. A metros, permanecían los agentes de Gendarmería. "Nuestra intención es no perjudicar a nadie. Queremos ser escuchados. Tenemos un básico de 44 mil pesos. Hace 5 años que perdemos con la inflación", dijo uno de los choferes a los medios.

En tanto, en el puente Pueyrredón los choferes dejaron un sólo carril libre sobre la Avenida Mitre, en inmediaciones a la subida al puente.

Los choferes autoconvocados también mantuvieron desde temprano jornadas de protesta en ingresos a la Ciudad de Buenos Aires y en puntos de acceso de zona norte, zona oeste y zona sur. En el Acceso Oeste un débil cordón policial no pudo evitar el corte.

En medio de la segunda ola de coronavirus, desde el Gobierno salieron a pedir una tregua a las organizaciones para que no hagan marchas en lugares céntricos hasta que pase el pico de contagios.

Dejá tu comentario