La UDA quiere renegociar salarios docentes para "superar la línea inflacionaria"

Sociedad

El gremio docente pidió al gobierno bonaerense "volver a negociar salarios a efectos de superar la línea inflacionaria".

La Unión Docentes Argentinos (UDA) pidió al gobierno de la provincia de Buenos Aires renegociar un nuevo acuerdo salarial para los docentes de esa jurisdicción "a efectos de superar la línea inflacionaria".

Así lo indicó la referente bonaerense de ese sindicato, Edith Contreras, luego de la reunión de la Mesa Técnica Salarial Docente de la Provincia de Buenos Aires, quien hizo hincapié en "el aumento inflacionario no previsto" durante los últimos meses.

"Los salarios docentes quedaron por debajo de la inflación acumulada", afirmó, por lo que "reclamamos al gobierno de la Provincia de Buenos Aires volver a negociar salarios a efectos de superar la línea inflacionaria".

En ese sentido, la dirigente de UDA agregó: "El aumento, especialmente de los productos de primera necesidad afectan negativamente la economía de las familias de las y los trabajadores docentes que encuentran dificultades para llegar a fin de mes".

Por esa razón "es necesario volver a negociar una recomposición que garantice el objetivo de que los salarios le ganen a la inflación”, consideró Contreras.

Dejá tu comentario