Dramático relato de la joven a la que intentaron secuestrar en Quilmes: "Pareció infinito el tiempo"

Sociedad

Dos jóvenes fueron sorprendidas a plena luz del día por una camioneta de la que descendió un hombre. Denuncian que a una de ellas se la querían llevar.

"Fueron 20 segundos, pero pareció infinito el tiempo", dijo una de las chicas que fue interceptada por una camioneta a plena luz del día en Quilmes. El violento episodio este sábado a las 14, cuando dos hombres a bordo de una camioneta intentaron secuestrar a una de ellas. El hecho quedó registrado en los videos de las cámaras de seguridad de la zona.

Las jóvenes caminaban en dirección a una parada de colectivos, por las calles Corrientes y Juan B Justo cuando una camioneta tipo utilitario, de color azul, se detuvo de imprevisto a su lado.

“Uno de los hombres bajó y agarró a mi amiga, que se tiró al piso haciendo peso muerto y gritando. Yo no sabía qué hacer porque a mí me estaban apuntando con un arma”, relató Melanie, una de las víctimas en diálogo con C5N.

Embed

La joven aseguró que: “Primero, nos apuntó con un arma y salimos corriendo. Pero la agarro a Lara. Yo me quede paralizada hasta que me tire encima del atacante y le dije que la suelte”. Mientras eso sucedía, el rodado sospechoso retrocedía hasta dónde estaban forcejeando.

El sonido de una alarma vecinal hizo desistir a los delincuentes, que huyeron rápidamente. Las víctimas fueron socorridas por los vecinos. “Empezó a sonar la alarma vecinal y el hombre que estaba dentro de la camioneta dijo ‘ya fue dejala, subite al auto’”, agregó Melanie. Durante dos cuadras las mujeres corrieron a la camioneta para ver si podían leer la patente. Los vecinos, en tanto, salieron a la calle a asistirlas y ofrecerles asilo hasta que llegaran sus allegados.

intento secuestro quilmes

No fue un robo y nada más, fue un intento de secuestro. Si querían robarnos podían hacerlo tranquilamente porque teníamos dos mochilas y Lara tenía el celular en la mano”, dijo la chica. Tras hacer público el hecho, las víctimas recibieron varios mensajes de jóvenes que denunciaron haber estado en una situación similar.