Rechazan habeas corpus de barras que pretendían regresar a Sudáfrica

Sociedad

Son siete hinchas que consideraron que se sienten perjudicados por presuntos informes de organismos estatales que habrían impedido su entrada a ese país.

DyN
Por DyN
La Justicia rechazó un recurso de “hábeas corpus” presentado por siete barrabravas expulsados de Sudáfrica que pretendían regresar a ese país para presenciar el Mundial de fútbol. Los barras argumentaron que se sienten perjudicados por presuntos informes estatales.

Se trata de los hinchas Pablo “Bebote” Álvarez, de Independiente; Juan Marcelo Duarte, Mariano González y Diego Gómez, de Lanús; Julio Navarro, de Rosario Central; Pablo de Respinis y Emiliano Rui Tagliarino, de Huracán.

El pedido fue rechazado por el juez de instrucción Juan Ramos Padilla y confirmado por la sala sexta de la Cámara del Crimen.

Entre los hinchas que fueron deportados apenas arribaron a suelo sudafricano, también se encontraban Hernán “Pillín” Bracamonte, jefe de la barrabrava de Rosario Central y Sergio “Flay” Roldán, de la barra de San Martín de Tucumán.



Roldán fue detenido apenas arribó de regreso al país por haber violado la libertad condicional, que cumplía tras ser condenado a ocho años de prisión por tentativa de homicidio.

Dejá tu comentario