Río Negro: nuevo ataque incendiario a un predio que era custodiado por Gendarmería

Sociedad

El ataque, esta vez, estuvo dirigido al puesto de Gendarmería que se había dispuesto allí como custodia luego de que en agosto fuera incendiada la casa de los propietarios del predio.

El conflicto con un reducido sector de la comunidad mapuche volvió a agitarse en la noche del domingo cuando cerca de las 22 la estancia Los Radales, en Villa Mascardi en Río Negro, volvió a sufrir un ataque incendiario. Esta vez contra el puesto de Gendarmería que se había instalado luego de un ataque sufrido en agosto pasado cuando la casa de los propietarios de Los Radales quedó destruida tras un incendio intencional.

Según consignó El Cordillerano, un grupo numeroso de personas que no pudieron ser identificados todavía embistió contra el puesto que Gendarmería tenía ese terreno a modo de resguardo tras el ataque perpetrado el 1° de agosto pasado.

villa mascardi.jpg
Así quedó Los Radales tras el ataque el 1° de agosto pasado.

Así quedó Los Radales tras el ataque el 1° de agosto pasado.

Según indicó Luis Dates, dueño de Los Radales "hubo una agresión a pedradas y prendieron fuego la casilla donde se encontraban los gendarmes, así como también un galpón que había quedado a salvo de las llamas en la otra ocasión".

También trascendió que se escucharon disparos, aunque aún no se confirmó si provinieron de los atacantes o de los gendarmes para intentar amedrentar a quienes avanzaban sobre el predio. Además, extraoficialmente se difundió que los miembros de la fuerza, ante la agresión, debieron dejar el puesto.

La propiedad Los Radales, fue incendiada el 1° de agosto durante la madrugada y las pérdidas fueron totales. En Villa Mascardi se vive una situación de extrema tensión a partir del asentamiento de la autodenominada lof Lafken Winkul Mapu en 2017.

“Esto es gravísimo, ya no es un ataque a un particular, es un ataque a las fuerzas nacionales, es una demostración que creen que no hay límites en su reclamo”, dijo Dates al diario Río Negro. Además, agregó que el nuevo ataque fue perpetrado por un “grupo más numeroso que otras veces”.

Embed

villa mascardi.jpg

Dejá tu comentario