Operaron al chofer de colectivo baleado en Rosario: está en estado crítico

Sociedad

Mientras tanto, sigue el paro de colectivos en Rosario para reclamar justicia. También fueron asesinados dos taxistas en episodios similares en esa ciudad.

El chofer de la línea K de trolebús de Rosario que fue baleado el jueves a la tarde, cuando hacía su ruta en la zona oeste, seguía internado en estado crítico este viernes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde fue operado.

La directora de ese hospital, Andrea Becherucci, informó que Marcos Daloia, de 39 años, "se encuentra en estado crítico en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria y con soporte de inotrópicos", e indicó que al ser una persona "joven, sana, le permitió que haya salido del paro con el cual ingresó".

"El proyectil le ingresó en la parte pre auricular derecha y produjo una lesión a nivel de la primera vértebra cervical. La bala está alojada en una parte blanda, pero eso no es problema, sino las lesiones que produjo", comentó Becherucci ante la prensa.

Mientras tanto, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció en las últimas horas que seguirá el paro de colectivos en Rosario como "medida de protesta por el atentado al compañero Marco Daloia".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/UtaRosario/status/1766163335643316455&partner=&hide_thread=false

El ataque ocurrió cerca de las 19 del jueves, cuando un joven paró el colectivo de Daloia en el cruce de las calles México y Mendoza. Apenas el chofer le abrió la puerta para que subiera, el agresor le disparó tres veces con su arma y huyó en una moto con un cómplice.

También en Rosario ocurrieron esta semana las ejecuciones de dos taxistas que fueron baleados en la cabeza cuando estaban trabajando. En esos casos, que provocaron un paro de taxis en la ciudad, tienen como hilo conductor la aparición de zapatillas al lado de los autos, cosa que no habría ocurrido en el caso del colectivero.

Temas

Dejá tu comentario