Pánico en Rosario por el incendio de una fábrica

Sociedad

La planta queda sobre la ruta 9 y la columna de humo se veía desde Rosario. Cerca hay una fábrica automotriz y una estación de servicio.

Un incendio en una planta de producción de solvente provocó una espesa columna de humo en el sur de la ciudad de Rosario, en Santa Fe, donde decenas de bomberos trabajaron durante la tarde del miércoles para contener y controlar las llamas antes de que se produjera una catástrofe.

Los operarios de la fábrica salieron pidiendo agua con desesperación, al borde de la intoxicación debido a que se quemó el solvente, que es un derivado del petróleo, y les afectó las vías respiratorias.

La situación es especialmente apremiante porque a 300 metros hay una estación de servicio, por lo que circunscribir el incendio es elemental para evitar una catástrofe, informó Diego Fernández en el canal C5N.

incendio fábrica solventes rosario

En esa planta, ubicada sobre la A02, la ruta 9 que circunvala la ciudad de Rosario en la zona sur, también se envasa el producto, conocido como thinner, por lo que el incendio también provocó la combustión de ese material.

Bomberos de la localidad de Alvear, en el departamento de Rosario, se encargaron del operativo para controlar y extinguir el incendio.

Embed

Dejá tu comentario