Qué resultados arrojó la autopsia a la beba encontrada en un contenedor en Rosario

Sociedad

La Justicia avanza con la investigación para determinar que pasó con la madre de la recién nacida. Ella y su pareja son los principales sospechosos.

El informe preliminar de la autopsia realizado a la beba de cuatro meses cuyo cadáver fue encontrado el domingo último en un contenedor de residuos de la ciudad de Rosario determinó que no presenta golpes o lesiones externas visibles, por lo que será sometido a otros exámenes, informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Paralelamente, el fiscal a cargo de la investigación, Luis Schiappa Pietra, decidió que la madre de la beba y su pareja, que fueron arrestados ayer, permanezcan detenidos hasta que se conozcan los resultados de los exámenes encargados.

El MPA informó este martes que el fiscal recibió el informe preliminar de la autopsia realizado a la beba y que en el mismo “no se advierten golpes o lesiones externas en el cuerpo”.

Por esa razón, se solicitaron exámenes complementarios de sangre, anatomopatológicos y exámenes bioquímicos “para tener alguna precisión de causa de muerte”, indicó la Fiscalía a través de un comunicado.

bebe hallada contenedor rosario
Gnetileza: Rosario 3

Gnetileza: Rosario 3

¿Qué pasó?

El hallazgo del cuerpo de la beba, en un contenedor ubicado en calle San Juan al 400, del barrio Martín situado en el centro de Rosario, se conoció públicamente este lunes pero se produjo el domingo por la mañana.

De acuerdo a la investigación, un recolector informal de residuos que revisaba el contenedor dio con el cuerpo de la beba. Voceros judiciales indicaron que la data de fallecimiento se estima entre 6 a 8 horas antes del hallazgo, reportado el domingo a las 9 de la mañana.

El lunes una joven de 18 años se presentó en la seccional policial del barrio y denunció que ella era la madre y que habían robado a su hija.

Ante esta situación, el fiscal Schiappa Pietra dispuso que la chica sea analizada por médicos forenses y quede demorada, al tiempo que avanza la pesquisa. También fue arrestado ayer por orden del fiscal la pareja de la joven, un varón trans, precisaron fuentes del caso.

La causa fue caratulada por el momento como "muerte dudosa", a la espera de los resultados de los análisis complementarios ordenados por el fiscal para determinar la causa de muerte.

Embed

Temas

Dejá tu comentario