Un niño de 8 años y un adulto fueron atropellados en Rosario: investigan si fueron víctimas de una picada de autos

Sociedad

Al momento hay dos detenidos. Se trata del conductor del Renault Sandero y de un tercer vehículo, quienes serán imputados en los próximos días. La Justicia espera las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona

Dos hombres fueron detenidos este domingo en el marco de la investigación por el siniestro vial fatal en Rosario. Una de las hipótesis que se analiza es que se produjo en el marco de una picada que corrían los autos conducidos por las personas apresadas.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MAP) informaron que el conductor de la Renault Sandero fue identificado como G. S. de 36 años, quien se encuentra internado en un nosocomio pero detenido y será imputado en los próximos días dependiendo de la evolución de su salud.

En cuanto al tercer vehículo interviniente su conductor fue identificado como P. M., y también quedó preso. Será imputado en los próximos días con fecha a confirmar.

El fiscal Walter Jurado de la Unidad de Homicidios Culposos ya solicitó las cámaras de seguridad de la zona y las analizará cuando las tenga para las imputaciones de los dos detenidos y determinar la calificación legal.

Todos los indicios (si bien faltan pericias que están en curso) dan cuenta que los dos vehículos involucrados venían corriendo picadas y uno de ellos colisiona al automóvil donde se trasladaba la familia, el Citroën C3. En ese momento fallecieron su conductor David Pizzorno de 43 años y David Valentino Pizzorno de 8 años.

C. M. D de 32 años, esposa y madre respectivamente de las víctimas, fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) para su atención, siendo su estado de salud reservado.

El hecho ocurrió este sábado a la madrugada en avenida del Rosario y Ayacucho. Según primeros indicios y testimonios aportados dos automóviles, una Renault Sandero y otro vehículo, se desplazaban a alta velocidad por avenida del Rosario, aparentemente corriendo picadas, cuando al llegar a la intersección con calle Ayacucho el vehículo Renault Sandero colisionó con el Citroën C3 que se trasladaba por calle Ayacucho en ese momento.