Netflix también suspende su servicio en Rusia

Sociedad

La plataforma de series y películas también se manifestó en contra de la guerra en Ucrania.

La plataforma Netflix, gigante mundial en esa especialidad pero con apenas seis años, un millón de suscriptores en Rusia y un funcionamiento que es operado como una empresa conjunta con el Grupo Nacional de Medios, decidió este lunes suspender su servicio en aquel país como una manera de protestar contra la invasión a Ucrania.

La noticia, dada a conocer por el portal especializado norteamericano Variety, da cuenta de la comunicación de un portavoz de Netflix informando que “dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia”.

Con esta decisión, la compañía profundiza sus acciones en Rusia que a inicios de semana incluyó pausar los cuatro proyectos de ficción que desarrollaba en aquel país y su rechazo a transmitir 20 canales rusos de propaganda gratuitos que la ley rusa le exigía alojar.

Spotify también se va de Rusia

La plataforma de reproducción de música Spotify anunció anoche la cancelación de su suscripción premium para los usuarios de Rusia como represalia a la invasión a Ucrania, que hoy entró en su día número 12, una decisión adelantada la semana pasada y que se suma a la de otro gigante del entretenimiento por streaming como Netflix.

Esta decisión se ha tomado en el marco de las sanciones que ya han impuesto otras empresas y "debido a las nuevas restricciones externas" del veto de los principales proveedores de pagos a Rusia, informó la empresa.

La plataforma de transmisión de audio había anunciado el miércoles último el cierre indefinido de su oficina en Rusia y la eliminación de los contenidos de RT (antigua Russia Today) y la agencia de noticias rusa Sputnik de sus servicios en línea en la UE y otros mercados.

TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, también comunicó la suspensión de todos sus servicios en Rusia.

Varios medios de comunicación internacionales suspendieron su cobertura desde Rusia precisamente por la nueva ley de prensa, recordó la agencia de noticias Europa Press. Entre ellos están la BBC, Bloomberg, CBC o la italiana RAI.

Embed

Dejá tu comentario