Habló el hombre que encontró la caja del material radiactivo robado en Saavedra: "Llamé a la policía"

Sociedad

Se trata del mecánico que llamó a la policía luego de ver en las noticias el robo.

Ariel, un mecánico de Chacarita, encontró el material radiactivo robado en Saavedra y luego llamó a la policía tras enterarse por las noticias que era buscada. La caja fue hallada en horas de la noche pero la lata con el material no fue hallada aún.

hombre que encontro material radiactivo

Cerca de las 11 de la mañana de ayer el mecánico se encontró al lado del contenedor de basura, a metros del taller donde trabaja en la calle Charlone al 2200, una caja que le llamó la atención.

“Fui a comprar un repuesto y cuando volvía estacioné a mitad de cuadra, caminando por la vereda veo la caja al costado del contenedor de residuos. Me arrimo, la toco con el pie y al ver que era pesada me llamó la atención. Levanté el telgopor que tenía arriba y veo la lata dorada con inscripciones", comenzó explicando Ariel al móvil de C5N.

Y continuó: "Levanté la lata, leí que decía tratamiento del cáncer, la volví a tapar con el telgopor, la dejé donde estaba y volví a seguir trabajando".

Ante la pregunta de por qué no avisó en el momento del hallazgo a la policía dijo: "No llamé a la policía porque no sabía de que se trataba. No me llamó la atención hasta que a la noche vi en el noticiero que se habían robado esa caja y ahí llamé e hice la denuncia. Cuando vinimos ya no estaba la lata. Acompañé a la policía en la noche y ya no estaba la lata. Estaba la caja vacía".

Repecto al temor de haberse contaminado por haber tocado la lata, Ariel dijo: "me dijeron que si la lata estaba cerrada y no había manipulado el líquido no había problema".

Embed

Temas

Dejá tu comentario