Salta: así despidieron al subcomisario que mataron de un palazo por intentar desactivar una fiesta clandestina

Sociedad

El oficial falleció tras permanecer internado durante 24 horas. Tras intentar escapar, los presuntos autores del crimen quedaron detenidos.

Emotiva: así fue la despedida de Manuel Alberto Pistán, el subcomisario de la localidad de El Galpón en Salta, que falleció este domingo madrugada luego de permanecer internado durante 24 horas. El oficial de 43 años fue atacado en una fiesta clandestina cuando intentó dispersar una batalla campal entre jóvenes alcoholizados junto al subayudante César Rodríguez.

comisario pistán

La muerte de Pistán fue un duro golpe, todavía les cuesta decirle adiós a alguien que hasta hace un par de días atrás estaba junto a ellos cuidando de su pueblo. Por eso hoy en cada uno de sus camaradas se observaba cómo una lágrima les surcaba el rostro.

Es un golpe de realidad para nosotros”, dijo el comisario general José Alberto Ibarra para graficar lo que hoy vive la fuerza que comanda.

comisario pistán

"Cuando ingresamos a la institución, nos comprometemos y juramos cumplir con el deber hasta perder la vida. Suena -entonces- ideal y se piensa que no vamos a llegar a una situación como esta, pero la realidad nos golpea”, expresó Ibarra.

Y luego reflexionó: “Hemos tenido otros momentos de tristeza, cuando hemos perdido a otros compañeros en el cumplimiento del deber. Recuerdo al principal Pantaleón, quien murió el 26 de marzo en un operativo. Hay muchos casos donde la institución ha tenido que lamentar la pérdida de efectivos. Hoy la fuerza sufrió un duro golpe anímico porque estamos todos tristes, acongojados”.

Temas

Dejá tu comentario