Salta: bares y restaurantes hasta las 2 para los vacunados

Sociedad

El COE de Salta determinó que los locales gastronómicos que controlen el ingreso de los comensales podrán extender su atenció por dos horas.

Los locales gastronómicos en Salta podrán extender desde mañana el horario de atención de las 0 a las 2, solo para personas vacunadas contra la Covid-19, para lo que se deberá solicitar el carnet de vacunación o la exhibición en la aplicación “Mi Argentina”, mientras que la limitación de circulación desde hoy es entre las 2.30 y las 6.

La resolución 23 del Comité Operativo de Emergencia (COE) establece que la actividad gastronómica en sus diferentes rubros deberá funcionar en espacios abiertos y ventilados, y en veredas, con estricta protección sanitaria, respetando distancia social y aplicando los protocolos específicos vigentes.

La atención al público del local gastronómico no podrá exceder de las 24 horas, pero excepcionalmente podrá ampliarse el horario de atención al público hasta las 2 para locales gastronómicos que garanticen el control de ingreso nocturno exclusivamente para personas que recibieron al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas contra la Covid-19, transcurridos 14 días de la inoculación.

Se deberá solicitar el carnet de vacunación o la exhibición en la aplicación “Mi Argentina”, y se podrán utilizar los espacios cerrados y ventilados sin exceder 30% de la capacidad máxima habilitada del local y con estricto cumplimiento del protocolo.

En locales reconvertidos a gastronómicos con la debida habilitación municipal como tal, y locales gastronómicos al aire libre, la capacidad máxima será del 50%, no pudiendo exceder las 200 personas.

En ambos casos, la disposición de la clientela no puede condensar a más de 4 personas por mesa, a excepción que se trate de grupo familiar primario de más de cuatro miembros, mientras que en barras o mesas comunitarias aplica la pauta de distancia de 1.5 metros.

Asimismo, se dispuso que la limitación de la circulación de personas sea entre las 2.30 y 6 de la mañana.

Embed

Dejá tu comentario