Qué reveló la autopsia al cuerpo de la joven encontrada en un descampado en Salta

Sociedad

Julieta Siles fue hallada sin vida y aunque trascendió que había sido asesinada a puñaladas, el informe preliminar brindó otros detalles. Por el hecho hay un sospechoso detenido.

El cuerpo sin vida de Julieta Siles, una joven de 19 años, fue encontrado al costado de una casa en construcción, “entre la maleza” de un terreno baldío en la localidad de General Güemes, provincia de Salta. Si bien en un principio trascendió que había sido apuñalada, la autopsia reveló otros detalles y se esperan estudios complementarios que serán claves para resolver el caso.

El hallazgo conmovió al barrio Tabacalero y la familia de la joven convocó a una manifestación este martes a las 20 en la plaza central de General Güemes.

Julieta Siles

Las primeras hipótesis señalaban que Julieta presentaba una herida de arma blanca en el abdomen y un traumatismo encéfalo craneano, según habían indicado los médicos que llegaron al lugar del hallazgo, por lo que todo indicaba que se había tratado de un femicidio.

Sin embargo, el informe preliminar de autopsia determinó ahora que el cuerpo no presentaba signos externos evidentes de violencia y que el fallecimiento se habría producido por arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria y muerte súbita.

En la investigación interviene el fiscal penal Gabriel González, interino en la Unidad de Femicidios en feria y por el caso un hombre continúa detenido porque Julieta habría ido a su casa antes de ser encontrada sin vida, según indicaron fuentes del caso a Infobae.

Por eso ahora la investigación apunta a averiguar si el detenido tuvo algún tipo de participación en la muerte de la joven e intentarán establecer si la víctima ingirió algún tipo de sustancia que haya desencadenado su deceso.

En este marco, el fiscal González espera ahora el resultado de los estudios complementarios de la autopsia, que fue realizada en el Servicio de Tanatología Forense del CIF, así como también los análisis anatomopatológicos para determinar de forma fehaciente la causa y data del fallecimiento.

julieta siles femicidio.jpg
Embed

Dejá tu comentario